La empresa Pistacyl ha obtenido la certificación que acredita que su proceso de producción cumple con los requisitos del reglamento 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos.
Pistacyl podrá comenzar a comercializar pistacho de Castilla y León con este sello europeo, que acredita que su método de producción sigue la normativa comunitaria en todas sus etapas, incluyendo la preparación y distribución del fruto seco.
Para la obtención de este certificado, la planta de producción de Pistacyl situada en la localidad vallisoletana de Carpio fue sometida a un proceso de evaluación e inspección de su sistema de control de producción y proceso productivo por parte de los auditores de SAI Global.
Pistacyl es una de las principales productoras de pistacho en Castilla y León con una producción que superó los 27.000 kilos de pistacho seco en 2022.
La empresa, que pertenece a Grupo Pistacyl, distribuye pistacho envasado y a granel en diferentes puntos de venta del territorio nacional, como los supermercados El Corte Inglés, Agropal, Gadis y Casa Elías, y también a través de la tienda online de Tierra de Sabor.
Además, desde 2022 también cuenta con presencia en los mercados de Irlanda, Francia, Portugal e Italia y su previsión es llegar a exportar el 50 por ciento de su producción, principalmente a Europa.
Lo recibirás cada 15 días, ¿te apuntas?