La SAT Pistacuenca ha procesado 50,08 toneladas de pistacho seco en su primera campaña, el 60% de cultivo ecológicoy el resto en convencional, siendo prácticamente toda la producción propia salvo una décima parte de productores externos.
La sociedad, que cuenta con 33 productores de las provincias de Cuenca, Guadalaja y Toledo, tiene previsto llegar a 400 toneladas de pistacho seco en 2028. En su asamblea general celebrada el pasado 25 de noviembre aprobó las cuentas generales, dio entrada a nuevos socios y analizó los resultados de la primera campaña de la SAT, galardonada por la Diputación de Cuenca con el premio Integra 4.0 en 2022 y declarada proyecto prioritario por el gobierno de Casilla-La Mancha.
En estas fechas se está procesando pistacho de las variedades kástel, larnaka, sirora, mateur, lost hill, golden hill y, principalmente, kerman. El presidente de la SAT Pistacuenca, José Luis Torremocha, ha asegurado que la producción de los socios se corresponde con las estimaciones previstas en el plan de empresa.
Pistacuenca se ha registrado para la venta directa, por lo se puede adquirir pistacho español en las instalaciones de la SAT Pistacuenca.
Lo recibirás cada 15 días, ¿te apuntas?