Pistachos del Valle amplía sus instalaciones para procesar más de 500 toneladas esta campaña
Pistachos del Valle, en Ciudad Real, ha ampliado sus instalaciones con una línea de pelado, un secadero y un enfriador más, con lo que superarán las 500 toneladas de pistacho seco procesado esta campaña, el doble que la anterior.
La empresa dispone de 45 cajones de secado, de 1.000 kilos de capacidad cada uno, lo que unido a los enfriadores les concede una capacidad máxima de secado de 40.000 kilos al día, según explica uno de los tres hermanos que conforma la empresa, Julián Campillo.
La planta de Pistachos del Valle efectúa el procesado completo gracias a selectoras ópticas, separadoras de vacíos, mesas de selección, calibradora y rompedora de grano. También realizan el envasado y este año, por primera vez, efectuarán el tostado en sus instalaciones.
Julián Campillo asegura que es primordial que los productores afronten la cosecha de forma escalonadapara poder gestionar toda la producción en unos 20 días. Afirma que este año puede producirse un adelanto de unos 10 días respecto al año pasado cuando las jornadas más fuertes de cosecha fueron en torno al 25 de septiembre.
Léelo antes en nuestro boletín
Lo recibirás cada 15 días, ¿te apuntas?