El Ministerio de Agricultura ha publicado la orden definitiva en el BOE que recoge las ayudas directas por la sequía y establece que los 81 millones asignados a España por la UE de la reserva agrícola de la PAC se destinarán a cultivos de frutales, entendiéndose por tales los cultivos de frutales de pepita, de hueso, tropicales y/o cítricos, y/o de frutos de cáscara.
Los beneficiarios, que no tendrán que realizar ningún tipo de gestión adicional para recibir la ayuda, serán los titulares de explotaciones agrícolas que reciben ayudas directas de la PAC en la actual campaña 2023. Se establece un máximo de 70 hectáreas subvencionables.
Las comunidades autónomas pueden complementar la ayuda y remitirán al Ministerio, a más tardar el 15 de octubre, los datos de superficies determinadas por agricultor necesarios para establecer la superficie que se subvenciona. No se concederán ayudas cuando el importe total sea inferior a 200 euros.
La orden establece las siguientes cuantías:
Provincias de afectación alta:
Álava, Almería, Barcelona, Comarca de Condado de Treviño en Burgos, Girona, Granada, Huesca, La Rioja, Lleida, Málaga, Navarra, Tarragona, Teruel y Zaragoza
Provincias de afectación media:
Albacete, Alicante, Badajoz, Cádiz, Cáceres, Ciudad Real, Castellón, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huelva, Jaén, Murcia, Sevilla, Toledo y Valencia.
Lo recibirás cada 15 días, ¿te apuntas?