El plan Renove para la renovación del parque de maquinaria agrícola, (cuyas bases reguladoras están exposición pública hasta el 23 de enero) incorporará en la próxima convocatoria de 2024 ayudas para la adquisición de equipos para el manejo de cubiertas vegetales.
Como novedad, serán subvencionables trituradoras de residuos vegetales, desbrozadoras y segadoras. Como la maquinaria nueva debe sustituirse por una más antigua, en el caso de adquirir estos equipos se admitirá como alternativa de sustitución cultivadores, gradas, arados de cincel (chisel) o arados intercepas. Los equipos que se envíen para su achatarramiento deben haber estado inscritos en el ROMA.
La cuantía de la inversión se establece en el 30% de la inversión y no podrá superar los 3.000 euros en el caso de trituradoras, desbrozadoras y segadoras.
La convocatoria del plan Renove del año pasado se publicó en el mes de junio. Los equipos debían adquirirse a partir del 25 de junio y las solicitudes finalizaron el 15 de septiembre. Para este año 2024 aún no hay fecha.
Lo recibirás cada 15 días, ¿te apuntas?