Nature Pistachio es una nueva cooperativa constituida en Corral de Almaguer, Toledo, a la que se van a incorporar 108 socios que suman 950 hectáreas de pistacho de una veintena de municipios tanto de esta provincia como de Cuenca, Ciudad Real e incluso Madrid.
La nueva entidad ya cuenta con unas naves en la localidad para instalar una línea de procesado con capacidad para 550.000 kilos en seco y con espacio suficiente para una posible ampliación en el futuro, según la información facilitada por la junta directiva.
El objetivo es que la línea esté operativa en la campaña de 2023. La ingeniería Solagro expuso en la última reunión informativa los principales números del proyecto en el que cada socio aporta 1,5 euros por kilo de pistacho seco procesado.
En los planes de la cooperativa Nature Pistachio figura que la comercialización se realice a través de Domo Pistachio, donde ya se encuentran SAT del Campo, Pistamancha o Cropav. Precisamente, en las instalaciones de la última entidad, en Villanueva de Alcardete, se procesaría el pistacho la próxima campaña si la nueva planta aún no estuviese operativa.
Lo recibirás cada 15 días, ¿te apuntas?