La Asociación de Industrias del Pistacho Español de Castilla-La Mancha (Adipe) se ha presentado formalmente con el objetivo de representar y defender los intereses de las empresas procesadoras y comercializadoras del pistacho.
La nueva organización, que se ha integrado en la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), está presidida por Juan Antonio Jiménez mientras que Luis Plaza es el vicepresidente.
Adipe apuesta por impulsar el asociacionismo en el sector para competir con los grandes productores internacionales, homogenizar los estándares de calidad del pistacho castellanomanchego, crear una nueva lonja en Toledo e impulsar una denominación de origen, entre otros objetivos.
El sector cuenta en la actualidad con unas 50 procesadoras. Los tres socios fundadores de Adipe alcanzan una capacidad de procesado de unas 2.500 toneladas sobre las 7.000 que produce España en la actualidad.
Adipe se constituye con el único fin de ayudar a todas las plantas procesadoras de pistacho de Castilla-la Mancha en las diferentes etapas y vertientes que el procesado requiere.
Sus principales objetivos son:
Lo recibirás cada 15 días, ¿te apuntas?