Hispatec y Grupo Iberopistacho se unen para digitalizar la mayor planta de procesado de pistacho de Europa
La nueva planta de procesado de pistacho del grupo Iberopistacho, situada en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), y en la que han invertido 5 millones de euros, es a día de hoy la más grande de Europa, teniendo la capacidad de procesar 6 millones de kilos de pistacho en verde.
El proyecto de digitalización se implementará en varias fases y la primera etapa ya se encuentra activa. Esta primera fase se ha centrado en la implantación de ERPagro, el software modular de Hispatec Agrointeligencia para la gestión de la postcosecha que incluye, entre otros, la digitalización de pedidos, la gestión de socios, el control de la trazabilidad de planta, y la gestión de procesos de compras y transformación.
Además, los cerca de 100 socios-productores de la planta procesadora disfrutarán, entre otros derechos, de un manejo de cultivo y seguimiento de sus explotaciones personalizados, así como de una trazabilidad del pistacho del campo a la mesa.
¿Por qué es importante?
- Para conseguir un pistacho rentable, sostenible y de la alta calidad que demanda el consumidor (calibre, abertura de fruto y blancura de cáscara) es necesario el máximo rigor en todos los procesos, así como la comunicación y transparencia entre todos los agentes que intervienen en la cadena que aporta valor. La digitalización de procesos agrícolas y el uso de datos en la toma de decisiones se presentan como elementos sine qua non para optimizar el uso de recursos, cuidar el medio ambiente y ser competitivos.
Léelo antes en nuestro boletín
Lo recibirás cada 15 días, ¿te apuntas?