El grupo DCOOP ha multiplicado por diez su producción de pistacho al pasar de las 18,3 toneladas en 2020 a las 176 toneladas en 2022. Además, el grupo ha construido unas instalaciones de recepción y secado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y están previstas otras en Santa Fe (Granada).
La cooperativa de segundo grado, que alcanzó el año pasado 1.236 millones de facturación, ha recordado que sus instalaciones de procesado de pistacho en Villa del Río (Córdoba) están certificadas con el sello International Food Standard (IFS). Se trata de la primera planta procesadora de pistacho en España en conseguirlo.
Respecto a la almendra, su planta ubicada Villarrubia (Córdoba) ya está a pleno rendimiento tras una inversión, desde 2018, de 17,94 millones de euros, de los que 8,40 se realizaron en 2022. La planta cuenta con maquinaria de partido, selección, clasificación y empaquetado de grano.
Además, las instalaciones de Dcoop en Villarrubia tienen un almacén para guardar almendra en cáscara en 18 compartimentos y para la clasificación por variedades, así como refrigeración con capacidad para tres millones de kilos de almendra en grano.
Lo recibirás cada 15 días, ¿te apuntas?