SAT del Campo se convierte en la primera procesadora de pistacho española en recibir una de las certificaciones más exigentes en seguridad alimentaria
La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Del Campo, ubicada en la localidad toledana de Villacañas, ha recibido el certificado de calidad y seguridad alimentaria de la ‘International Food Standard’ (IFS), convirtiéndose en la primera industria procesadora de pistacho de España en obtener esta exigente certificación.
Qué es la norma IFS
La norma IFS (International Food Standard) es un sistema de seguridad alimentaria promovido por la asociación de distribuidores de Alemania, Francia e Italia, con el propósito de ayudar a los proveedores a que suministren productos seguros conforme a la legislación vigente.
Este sistema requiere la previa implantación de:
HACCP: Análisis de riesgos y control de puntos críticos
GMP: Buenas Prácticas de Manipulación
BPL: Buenas Prácticas de Laboratorio
GHP: Buena Práctica de Higiene
Cualquier empresa que desee exportar sus productos a Alemania, Francia, Italia y Holanda debe tener Implantada la IFS. Esta norma afecta a fabricantes de productos alimenticios y envasadoras.
Por qué es importante
En los últimos años, las certificaciones en el sector agroalimentario han experimentado un marcado aumento, desempeñando funciones cada vez más importantes y representativas para las empresas del sector. Poseer una o más certificaciones significa poder garantizar a tus clientes que trabajas de forma metódica para garantizar la calidad de los productos vendidos. Además, consigues una mayor visibilidad en el mercado al ser considerada una empresa confiable ya que estás certificada por un organismo externo completamente independiente.
Qué dicen los protagonistas
El presidente de SAT del Campo, Julián Aparicio, ha comentado que la obtención del certificado IFS Food es «una clara apuesta por la diferenciación, a través de la calidad de nuestros pistachos». En este sentido, ha añadido que Castilla-La Mancha es la región de España que más pistacho produce y “es por la calidad por lo que nos tenemos que diferenciar”.
Asimismo, se ha mostrado satisfecho, ya que gracias a esta certificación “se abre la puerta a nuevos mercados y permite cumplir con las exigencias de los clientes, cada vez más preocupados por la seguridad alimentaria».
Para este reconocimiento, SAT Del Campo ha contado con la colaboración y asesoramiento del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.
Además, la comercializadora de SAT del Campo, Domo Pistachio, ha recibido el certificado IFS Broker, un estándar internacional que armoniza las actuaciones de los agentes comerciales e importadores de productos alimentarios, garantizando su calidad y seguridad y autenticidad manteniendo un estricto sistema de homologación de proveedores y de control de trazabilidad de toda la cadena alimentaria que gestiona.
Léelo antes en nuestro boletín
Lo recibirás cada 15 días, ¿te apuntas?